:)

Política

Economía crecerá 4% en el sexenio, prevé AMLO

Tras su encuentro con la Concamin, López Obrador reiteró que no habrá aumentos de impuestos ni a las gasolinas

Publicado

on

Economía-AMLO

El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró este lunes que durante su sexenio la economía de México crecerá al 4 por ciento, el doble del registrado en el “periodo neoliberal”, precisó.

En conferencia de prensa tras su encuentro con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) López Obrador dijo que aún no hay ningún compromiso de estímulos fiscales para las empresas y reiteró que no habrá aumentos de impuestos ni a las gasolinas.

La reunión del tabasqueño con la cúpula empresarial duró más de dos horas y estuvo encabezada por el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz.

AMLO destacó su propuesta de bajar los impuestos al valor agregado (IVA) y sobre la renta (ISR) en la zona fronteriza del país que, expuso, será un compromiso que se cumplirá y se está analizando esta misma medida en otras áreas como la región del Istmo.

También resaltó la estrategia de descentralización del gobierno federal, que si bien llevará tiempo, reconoció, busca estimular un crecimiento económico parejo en el país y no sólo en algunas regiones ya que actualmente hay estados que crecen hasta 6 u 8% y otros que tienen un decrecimiento.

El candidato ganador de la elección presidencial y los industriales también acordaron crear un programa que beneficiaría a dos millones 600 mil jóvenes aprendices en diferentes empresas del país, con un salario inicial de formación y capacitación de tres mil 600 pesos mensuales.

“Hemos tenido enormes coincidencias en esto, pero empiezo por la primera: los jóvenes. Al final vamos a estar en manos de los jóvenes y debemos prepararlos desde ahorita, sobre todo en temas industriales, en vocación industrial, emprendimiento, que tengan una visión diferente a la parte académica, que sea una combinación de la parte teórica con la académica”, expresó.

En el tema del sector energético, consideró que éste atraviesa por una severa crisis en la producción de crudo y gas, razón por lo cual se buscará impulsar el programa de refinerías.

Cuestionado sobre sus metas de crecimiento económico para el país, lamentó que actualmente sea de 25, cuando en el mundo el promedio es de cuatro por ciento. El objetivo de su administración es alcanzar 4% lo largo del  sexenio, dijo.

El miércoles pasado, Carlos Urzúa, quien sería el secretario de Hacienda en la nueva administración federal, adelantó que para el primer año de gobierno se espera un crecimiento del 2.5 por ciento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *