:)

Política

Economía sigue recuperándose, hay apreciación del peso: AMLO

El mandatario señaló que se han recuperado 320 mil empleos hasta la fecha

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró otra vez que la economía sigue recuperándose y lo ejemplificó con la apreciación del peso ante el dólar, luego de la crisis económica que causo la pandemia de coronavirus en el mundo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario, explicó que el peso mexicano está ganando terreno ante el dólar pues “de estar a más de 25 por dólar en estos momentos está a 21.20“, lo que significa una recuperación de 4 pesos por dólar.

“Si se compara con otros países se darán cuenta que la depreciación de otras monedas es mayor”, aseveró.

En esa línea indicó que luego de que se perdieran cerca de un millón de empleos a causa de la pandemia, hasta el corte de 19 de octubre se tenía el reporte de que van 320 mil empleos recuperados.

CONTINÚA LEYENDO: Piden evitar congregaciones en Día de Muertos y Día de Virgen de Guadalupe

De seguir así vamos a llegar a lo que teníamos antes, 20 millones 500 mil a finales de marzo inscritos en el IMSS, a finales de marzo; si se demora se tardaría 2 meses más, para abril o para mayo”, agregó.

Además destacó que no se ha caído la recaudación, por lo que no hay necesidad de aumentar impuestos, ni subir el precio de las gasolinas.

Por último, reconoció nuevamente el esfuerzo de los migrantes por el envió de remesas, y proyectó que se lleguen a los 40 mil millones de dólares, en beneficio para 10 millones de familias.

Las remesas son la principal fuente de ingresos de los mexicanos“, argumentó.

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad