:)

Política

Edgar Veytia se declara culpable de conspiración

Su condena podría ir desde los 10 años hasta una cadena perpetua

Edgar Veytia

El exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, se declaró culpable por el cargo de conspirar para distribuir drogas a Estados Unidos ante la Corte del Distrito Este de Nueva York.

Al ser aceptada la culpabilidad de Veytia, la juez Carol Bagley Amon podría condenarlo de 324 a 405 meses de prisión, de acuerdo a lo sugerido por los fiscales y la defensa, aunque aclaró que podría darle una condena mayor o menor, por lo que Veytia podría ser condenado a cadena perpetua.

Así mismo, Veytia tendrá que dar una cantidad de dinero que será especificada una vez que entregue un balance de sus finanzas. El monto será anunciado junto con la condena el próximo 25 de abril.

Según Veytia, ayudó a distribuir en Estados Unidos por lo menos un kilo de heroína, cinco kilos de cocaína, 500 gramos de metanfetamina y mil kilos de marihuana entre febrero de 2013 y febrero de 2017. Esto tras liberar ilegalmente a traficantes convictos en Nayarit que se dedicaban a la distribución de drogas en Estados Unidos.

Veytia fue capturado en marzo de 2017 en San Diego, luego fue trasladado a Nueva York, donde actualmente se sigue su proceso.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

“Va Barbosa” por Puebla: Polevnsky

Publicidad
Publicidad