:)

Política

“Editan entrevista con AMLO, nunca dijo que controlaba a la prensa”: Epigmenio Ibarra

Aclaró que la versión difundida se trata de un video manipulado por los mismos mañosos que hicieron lo de “un peligro para México”

Publicado

on

AMLO Entrevista
Foto: Especial

A través de redes sociales, se hizo viral un video titulado “La escena que Epigmenio Ibarra borró de su entrevista con AMLO”, donde el mandatario de México menciona que tiene el control sobre la prensa, sin embargo, esa polémica parte del video fue editada.

En la versión manipulada que circula en redes, el presidente de la República asegura que su mandato controla la opinión general del país, ya que controla a los principales diarios de circulación nacional. 

Sin embargo, en el video original, Andrés Manuel López Obrador se refiere a una carta enviada en 1853, donde Lucas Alamán ofrece a Antonio López de Santa Anna la presidencia del país, a nombre del Partido Conservador:

“Los conservadores van a buscar a Santa Anna, ya había estado 10 veces en la presidencia, y es pide Lucas Alamán: venga, no se preocupe, porque nosotros manejamos la opinión general, porque nosotros somos los que controlamos a los principales periódicos del país y en efecto regresó Santa Anna”.

La FakeNews, fue promovida por personalidades como el panista, Javier Lozano en Twitter, quien generó polémica por el tema, y asumió que debía hacerse un escandalo de ser cierto lo que AMLO afirmaba en el video.

LEER MÁS: Presume AMLO Palacio Nacional durante entrevista con Ibarra

Por su parte, el periodista y productor, Epigmenio Ibarra aclaró que la versión difundida se trataba de un trabajo manipulado por los mismos mañosos que hicieron lo de “un peligro para México”.

Asimismo, compartió la entrevista original, pidiendo que se difundiera para no caer en confusiones.

(Con información de SDP Noticias). FC

Publicidad
Publicidad