:)

Política

Devolverán 10 diputaciones pluris a Morena en Edomex

escaños IEEM Morena

Morena recuperó los 10 escaños que en un resolutivo de principios de agosto, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) reasignó por sobrerepresentación.

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Consejo General del IEEM que, en un plazo no mayor de 24 horas, regrese a la coalición Juntos Haremos Historia las 10 diputaciones de representación proporcional que reasignó a otros partidos y emita un nuevo acuerdo en la asignación de esas curules.

Los magistrados ajustaron la valoración referida argumentando que debe aplicarse a los institutos políticos en lo individual y no a una alianza, señalaron.

Por lo anterior, se establece que deberá quedar en firme el primer acuerdo de distribución establecido por el IEEM, mediante el cual se asignaron a Morena 10 escaños, que en coalición, obtuvo 46 por ciento de la votación y 69 por ciento de espacios en la legislatura.

Ante el fallo, la dirigencia nacional del PAN manifestó su más profunda inconformidad pues “sobrerrepresenta de manera ilegal a Morena y se subrepresenta a Acción Nacional”, por loque advirtió revisará las leyes electorales para proponer modificaciones que eviten situaciones similares.

 

ES DE INTERÉS |

Quitan 10 escaños a Morena en Edomex; Tribunal “sumiso”, acusan

 

Publicidad
Publicidad