:)

Política

Educación que imparte la UNAM está comprometida con la prosperidad de la nación: Graue

Recordó que la casa de estudios ocupa el lugar 83 en el Ranking de Empleabilidad de Graduados

Publicado

on

educación UNAM
Foto: UNAM

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, indicó que la educación que se imparte en la máxima casa de estudios responde al llamado de la sociedad y la formación de cuadros competentes y comprometidos con la prosperidad de la nación.

Durante la inauguración de la Exposición de Orientación Vocacional “Al Encuentro del Mañana 2021”, que se realizó a distancia recordó que la UNAM ocupa el lugar 83, entre más de 550 instituciones de educación superior evaluadas en el Ranking de Empleabilidad de Graduados QS 2022.

“Una elección adecuada conlleva necesariamente interés en la disciplina y aptitudes laborales en ella”, remarcó.

Por su parte, el coordinador de la Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia, Melchor Sánchez, consideró que la institución en una enorme casa, física y virtual, con personas con las más diversas y ricas visiones y opiniones sobre todas las temáticas que son pertinentes para la sociedad.

Añadió que la UNAM es más que una institución educativa, al calificarla como un multiverso “sin límites de ideas, saberes, creaciones e invenciones, de dialéctica y redes de aprendizaje como ninguna otra en el país y como pocas en el mundo”.

Sánchez Mendiola indicó que los profesionales del siglo XXI deben confrontar la realidad y colaborar para transformarla, debido a que los escenarios nacional y global en el corto plazo son muy complejos y requieren personas y organizaciones que se puedan adaptar al cambio de manera ágil y dinámica.

LEE TAMBIÉN: “La UNAM estaba dominada por lo más retrógrada que había y sigue existiendo”: AMLO

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador por tercer día consecutivo se lanzara contra la Universidad al asegurar que “estaba dominada por lo más retrógrada que había y sigue existiendo”.

En su conferencia matutina dijo que está “absolutamente seguro” de que la UNAM se derechizó y que en el periodo neoliberal las facultades de ciencias sociales se llenaron de conservadores.

Acusó que incluso comenzaron a querer cobrar colegiaturas cuando el pensamiento neoliberal se instaló en los organismos financieros internacionales, y se buscó básicamente privatizarlo todo. 

|DE