Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Ejército a cuarteles si no se aprueba Guardia Nacional: Durazo

Reiteró que no se continuará con la simulación de hace doce años en donde la seguridad pública fue entregada a fuerzas armadas…

Ejército
Foto: Galo Cañas | Cuartoscuro

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseveró que si el Congreso de la Unión no aprueba la creación de la Guardia Nacional, entonces los elementos del Ejército volverán a sus cuarteles y no se quedarán en las calles.

Tenemos que dar el paso a la constitución de la Guardia Nacional para regularizar la presencia de esos elementos en tareas de seguridad pública”, apuntó en el marco de una reunión con la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, Durazo dijo que si el Congreso rechaza crear la Guardia Nacional esto sería irresponsable debido al contexto y circunstancias de violencia en el país.

De igual forma, reiteró que no se continuará con la simulación de hace doce años en donde la seguridad pública fue entregada al Ejército y la Marina.

El Ejército está ahorita, está la Policía Militar y la Policía Naval en la calle, pero aún ellos están en una condición legal irregular”, reconoció.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Estrategia de seguridad, en proceso de consolidación: Durazo