:)

Política

Ejército “dobló” a AMLO por caso Cienfuegos: General Gallardo

Aseguró que la exhoneración del extitular de la Sedena deja ver un pacto de impunidad

Publicado

on

Presidencia

El General José Francisco Gallardo Rodríguez aseguró que en el Ejército Mexicano hay una “cofradía” que apoya al extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, que fue capaz de “doblegar” al presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr el retorno del exfuncionario. 

En entrevista para el programa “Los Periodistas”, de La Octava, el también profesor universitario apuntó que los recientes acontecimientos dejan al descubierto que hay encubrimiento por parte del Gobierno a favor de los altos militares.  

Gallardo Rodríguez detalló que hay varias “cofradías” que ha perjudicado a las Fuerzas Armadas porque no tienen controles institucionales. 

Doblaron al Presidente […] A López Obrador, ya como Presidente electo lo mandaron llamar a la Secretaría de Marina para una reunión con integrantes de las fuerzas armadas. Él fue y salió “tronado”, doblaron a Andrés Manuel”, aseveró.

LEER MÁS: Fiscalía de NY notifica que Salvador Cienfuegos ya está en México

Por otro lado, el General también aseveró que la decisión de Estados Unidos de retirar los cargos a Cienfuegos Zepeda tiene que ver con un “pacto de impunidad” que se hizo con Enrique Peña Nieto. 

Los hechos que han pasado desde que esta administración llegó al poder, el asunto Lozoya y el de todos los que están involucrados en casos de corrupción, pero este más, porque tiene que ver con aspectos de seguridad, para mí es la confirmación de ese pacto de impunidad que hizo Andrés Manuel a espaldas de la sociedad con Peña Nieto”, finalizó.

(Con información de La Octava). AT