Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Ejército fue prudente en Tlahuelilpan: Senado

Los representantes de las bancadas de Morena, PRI y PAN respaldaron su labor tras la explosión del ducto…

Ejército
Foto por: Cuartoscuro

“El Ejército actuó de manera prudente” aseguraron representantes de las bancadas de Morena, PRI y PAN en el Senado tras la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo.

“Ya me imagino si hubiera actuado reprimiendo o a toda costa deteniendo la expresión popular ¡estaríamos ahorita en el banquillo de los acusados en tribunales internacionales”, señaló el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

De igual manera, el senador indicó que es necesario dotar de instrumentos jurídicos y constitucionales a las Fuerzas Armadas para llevar a cabo protocolos.

Luego de que se acusara al Ejército de no retirar a las personas que se acercaron a la toma clandestina, donde hasta el momento han fallecido 91 personas, Monreal reiteró que se actuó de manera prudente.

Por su parte el representante del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong respaldó la respuesta del morenista y señaló:

“¡Por supuesto que actuó de manera prudente! Mi felicitación a los 25 militares que estuvieron ahí presentes y a la Policía Federal”.

Sin embargo, añadió que los elementos no se encontraban preparados para este tipo de situaciones.

Por su parte la panista Kenia López expresó que los militares quedaron en medio de esta tragedia:

“El Ejército se encuentra desafortunadamente entre la espada y la pared, entre hacer lo que debe y hacer lo que puede y las imágenes son muy claras, no puede ser imputable al Ejército lo que sucedió; tiene que ver con falta de estrategia”.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

Pronóstico desalentador; sube a 91 cifra de muertos de Tlahuelilpan