:)

Política

El 80% de aumento de muertes por covid-19, son en Chihuahua: Ssa

La Secretaría de Salud aseguró que se está trabajando en la entidad para mitigar la epidemia

Publicado

on

Chihuahua Covid-19
Foto: Especial

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que el 80% del incremento de decesos por covid-19 en el país está ocurriendo en Chihuahua, por lo que aseguró que se está trabajando para mitigar la epidemia.

Durante conferencia de prensa, el funcionario comentó que hasta el momento se ha registrado el 26% de avance en aplicación de vacuna contra influenza a nivel nacional, siendo Oaxaca y Chihuahua, los estados que presentan rezago en la cobertura.

Reiteró que desde el año 1997 la Secretaría de Salud se descentralizó, por lo que una vez que llegan las vacunas a cada estado, es responsabilidad de cada estado distribuirlas a cada zona.

Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud. indicó que este 30 de octubre se reportaron 6 mil nuevos casos de coronavirus en el país, así como 516 nuevas defunciones.

Mencionó que hasta el momento, México ha registrado un total de 918 mil 811 casos confirmados de Covid-19, y 91 mil 289 defunciones en total.

Detalló que se han registrado un millón 110 mil 937 casos negativos, así como 673, mil 457 personas recuperadas.

LEER MÁS: Covid-19: otra semana de semáforo naranja en CDMX

Asimismo, comentó que la ocupación de camas para hospitalización general es de 12 mil 329 unidades, equivalente a una ocupación del 33%.

Cortés Alcalá reiteró que la venta dela vacuna contra influenza VAXIGRIP es ilegal, y cobrarla es un delito.

Por su parte, el Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Guillermo Santiago, dio a conocer que con el fin de conocer los efectos de la pandemia, se lanzó el estudio VoCes-19, para documentar el impacto social, económico, de violencia y de salud entre los más jóvenes.

FC

Publicidad
Publicidad