Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

‘El Bronco’ pide 16 mmdp para infraestructura

Serán para la conclusión de siete hospitales y la ampliación de dos centros penitenciarios…

Durante la reunión entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y gobernadores, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, solicitó una ampliación de 16 mil millones de pesos en el presupuesto de 2019 para trabajos de infraestructura.

El Bronco señaló que serán para la conclusión de siete hospitales y la ampliación de dos centros penitenciarios en el estado de Nuevo León.

Al termino de la reunión el gobernador de Nuevo León detalló que también se utilizarán para la construcción una presa y abastecer de agua a residentes del estado.

“Es darle seguimiento y sentarnos a platicar sobre proyectos para el presupuesto del 2019. Hemos planteado las prioridades que son diferentes a las del resto del país, que tienen que ver con infraestructura”, explicó.

Asimismo, Rodríguez Calderón reiteró que su gobierno necesita ampliar sus dos penales, debido a la saturación de reos, así como analizar nuevos proyectos de movilidad.

“Es necesario sacar los trenes de la ciudad, es un proyecto que para nosotros es muy importante, si sacamos los trenes de la ciudad rescataríamos 180 kilómetros de vías sobre nuestra ciudad y seríamos la ciudad con mejor movilidad en todo América”, comentó.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS|

Gobernadores apoyarán programa fronterizo de AMLO