Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

¿El CJNG recluta por WhatsApp?

Ofrecen sueldos de 30 mil pesos y 5 mil dólares, sin embargo, la veracidad de los mensajes es dudosa…

Aprovechado el inconformismo que existe entre policías federales, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estaría reclutando exfederales para sumarlos a sus filas, ofreciendo salarios de hasta 30 mil pesos.

A través de mensajes que circulan en chats de WhatsApp de la policía y del Ejército, circulan panfletos a nombre del CJNG que ofrecen formar parte de las nuevas células del grupo criminal a aquellos uniformados que hayan sido “discriminados”.

En el mensaje, difundido en el espacio de Ciro Gómez Leyva, ofrecen proporcionar excelente alimentación y sueldo, “comprobando el uso de armas y capacitación recibida en la expolicía Federal”, además de animarlos a no perder estar excelente oportunidad.

De igual forma, precisan que este reclutamiento es para hacer frente “a las nuevas amenazas que se vienen”. Al final proporcionan un teléfono de la región de Tamaulipas, y proponen también una vestimenta específica para reconocerlos en las centrales camioneras.

Sin embargo, los mensajes podrían ser falsos, debido a la facilidad con que los presuntos delincuentes podrían ser rastreados por las autoridades.

Aprovechando la inconformidad del traspaso de actividades ya sea a Guardia Nacional o al INM.

Asimismo, se han repartido volantes de la Secmex, que se presenta como una empresa líder en expansión que brinda seguridad privada, lanzó otra convocatoria en la que solicita personal para el puesto de custodio (escolta) con o sin experiencia.

Esta presunta empresa fue detectada por el gobierno de Jalisco, en 2016, como fachada del CJNG,

Como requisito piden manejo de armas, conocimiento de defensa personal, tener iniciativa y deseo de superación y contar con documentos personales. El sueldo que ofrecen es de 5 mil dólares iniciales.

Ofrecen prestaciones, aguinaldo, crecimiento a corto plazo y si eres o fuiste empleado del gobierno, policía, tránsito, PGR, PF, Exmilitar, etc, el sueldo es aún superior.

También proporcionan un teléfono para que los interesados puedan concertar citas.