:)

Política

“El uso del cubrebocas es recomendación, no obligación”: López-Gatell

Respalda a Claudia Sheinbaum, sobre su postura en contra de multar a quienes no lo usen

Publicado

on

Conferencia Covid

La Secretaría de Salud anunció que México ha registrado un total de 449 mil 961 casos confirmados de Covid-19, y el número de defunciones llegó a 48 mil 869 en total.

Este 4 de agosto, se reportaron 6 mil 184 nuevos casos de Coronavirus, así como 857 nuevas defunciones, según cifras de la dependencia.

Sobre la iniciativa de legisladores en la Ciudad de México para hacer obligatorio el uso de cubrebocas, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, expresó:

“El cubrebocas es un instrumento auxiliar en la prevención del virus, sin embargo, todas las medidas de salud públicas que el gobierno ha implementado son recomendaciones no forzosas”.

“Todas las medidas que hemos tomado no deben de focalizarse en los individuos, esto tras una larga historia de una procuración de justicia deficiente o limitada. Además de una vergonzosa historia de abusos”, agregó.

Desde el Palacio Nacional, resaltó que respalda a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, sobre su postura en contra de multar a quienes no usen cubrebocas.

LEER MÁS: Pide ONU reabrir escuelas Para evitar “catástrofe generacional”

Por otra parte, José Luis Alomía, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud informó que hasta hoy, han sido 300 mil 254 los pacientes que se han recuperado de la enfermedad.

El funcionario comentó que Sinaloa es el estado que más ha incrementado su movilidad con un 17%, posteriormente se encuentran Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas y Campeche. Por otra parte, Oaxaca es el único estado del país en mantener reducida su movilidad.

Asimismo, detalló que Nuevo León registra 19 mil 863 casos y 186 muertes, mientras Coahuila registra 13 mil 749 contagios y 695 defunciones, y por su parte, Tamaulipas cuenta con 17 mil 388 casos y mil 109 víctimas letales por coronavirus.

Referente a los eventos deportivos, Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud indicó que todos los equipos con jugadores contagiados tendrán que suspender sus partidos durante 14 días, o hasta que los enfermos sean dados de alta.

Finalmente, el subsecretario López-Gatell aseguró que cada vez que el presidente de la República enfatiza que se debe acabar con la corrupción, no hay duda de esto, ya que es la prioridad y labor inicial de este gobierno.

FC

Publicidad
Publicidad