:)

Política

El cubrebocas se convirtió en el instrumento de los egoístas: López-Gatell

Dijo que pudo funcionar para conectar a la sociedad

Publicado

on

López-Gatell cubrebocas egoístas
Foto: Especial

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell lamentó que el cubrebocas se convirtió en el instrumento de las personas egoístas, lejos de ser un lazo que uniera a la sociedad.

Fue durante su presentación en el foro “La Solidaridad en la pandemia”, en el marco de la Feria Internacional del Libro del Zócalo en la Ciudad de México que el estratega del gobierno federal ante la pandemia de covid-19 sugirió que dicho artículo vino a mostrar lo peor de muchas personas.

En el encuentro, donde también estuvieron presentes Paco Ignacio Taibo II y Eric Manheimer, titular de la Secretaría de Cultura y escritor, respectivamente, López-Gatell dijo que:

“La idea del cubrebocas se convirtió en el instrumento con el que las personas egoístas y los grupos sociales egoístas, trataban de echarle la culpa a los demás”.

Entérate: Niegan suspensión a académico de Conacyt contra su orden de captura

El subsecretario explicó que esto se veía por el miedo al contagio a “que se ponga el cubrebocas porque si no, me contaminará a mí y a mi familia, cuando en términos técnicos, si hubiéramos pensado en el cubrebocas como un instrumento de conexión social, para protegernos los unos a los otros, hubiéramos tenido mejores resultados”.

EC