:)

Política

El daño que causó Lozoya a Pemex supera al que causó “Javidú” en Veracruz: Lourdes Mendoza

La periodista recordó que por los crímenes de Duarte, el exgobernador fue condenado a 9 años de prisión

Publicado

on

Lourdes Mendoza Lozoya

Luego de que una jueza federal programara para noviembre próximo las audiencias intermedias donde se definirá si Emilio Lozoya Austin logra un acuerdo para evitar ser procesado en los casos Odebrecht y Agronitrogenados, la periodista Lourdes Mendoza advirtió que el daño que causó el exdirector de Petróleos Mexicanos a la empresa es peor que el que causó en su momento Javier Duarte en Veracruz.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista escribió:

“Javidu fue condenado en el sexenio de @EPN a 9 años y medio. Si Milo sale, quiere decir FGR, UIF y Octavio son peores, q los neoliberales, xq Pemex afecta a todo el país”, recordó.

Esto en referencia al acuerdo reparatorio que podría alcanzar Lozoya Austin para evitar llegar juicio. El ex funcionario ha ofrecido pagar 10.7 millones de dólares por concepto de reparación del daño para obtener un criterio de oportunidad, para que se suspendan los procesos penales en ambos casos.

Para que esto ocurra, el acuerdo debe ser aceptado por la FGR, de Alejandro Gertz Manero; la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de Pablo Gómez y por Pemex, de Octavio Romero.

Al respecto, Mendoza Peñaloza apuntó que si estas dependencias del gobierno federal dejan salir libre a Emilio Lozoya “serán cómplices del delincuente y mentiroso Pasando con @EPN de ícono de la corrupción a ícono de la impunidad con @lopezobrador”, apuntó en otro tuit.

No es la primera vez que la también columnista de El Financiero hace mención al daño que causó Lozoya Austin a Pemex, cuando fue titular de la petrolera. En varias de sus Sobremesas la peridista ha dado cuenta del perjuicio patrimonial y soberano que provocó la administración de Lozoya.

Empezando con haber firmado un convenio modificatorio al suministro de etano con Braskem/Idesa que le quitó a la entonces paraestatal su inmunidad soberana, pues a partir de esta firma, Pemex, en cortes internacionales, se tendría que defender como una firma cualquiera y no como una empresa de Estado.

Sin olvidar la compra a sobre precio de la planta “chatarra” de Agronitrogenados y el haber recibido sobornos millonarios de Odebrecht.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

NELA Whats

Publicaciones relacionadas