:)

Política

El espionaje es una “práctica perversa”: AMLO sobre vigilancia del Cisen

Durante la época de EPN se habría dado seguimiento a las comunicaciones del actual mandatario

Publicado

on

Canva

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el espionaje es una “práctica perversa”, esto luego de que fuera cuestionado sobre un supuesto espionaje por parte del CISEN en su contra en tiempos de Enrique Peña Nieto. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal señaló que no conoció los expedientes recientes en su contra, pero dijo que era evidente porque esta práctica se lleva a cabo en todo el mundo. 

Hasta se espiaban entre ellos mismos”, dijo. 

El Presidente añadió que solo conoció los expedientes en su contra de su época como opositor, que marcó como tiempo anterior de Felipe Caldeón pues en su periodo “lo dieron por muerto políticamente hablando”. 

Asimismo, señaló que ya dio instrucciones para que se transparente todo el archivo de espionaje del CISEN para que cualquiera lo pueda consultar.

De acuerdo con una investigación de Contralínea, en el sexenio anterior se espiaron las llamadas telefónicas de AMLO y de integrantes de Morena.

LEER MÁS: Llama AMLO a considerar caso “Pegasus” en consulta contra expresidentes

“Es una práctica de gobiernos autoritarios, nunca más”, sentenció.

Recientemente el caso Pegasus ha estallado de nuevo, ahora a nivel mundial, y el presidente López Obrador ha aseverado que en su gobierno no se ha espiado a nadie; aunque sí pidió considerar este hecho en la próxima consulta popular de juicio contra los expresidentes.

AT