:)

Política

El Gobierno analiza modificar estrategia contra el covid-19

¿Se hará obligatorio el uso de cubrebocas? Esto sabemos

Publicado

on

estrategia covid-19 gobierno
Foto: Especial

El Gobierno de México analiza aplicar ciertas modificaciones a las medidas impuestas en la estrategia para combatir la epidemia de covid-19, a 11 meses del primer deceso por la enfermedad.

Este miércoles, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló en virtual conferencia de prensa que tras el foro “Reflexiones sobre la respuesta de México ante la pandemia de COVID-19 y sugerencias para enfrentar los próximos retos” del Instituto Nacional de Salud Pública, se propusieron modificaciones que se analizarán. 

Explicó que, de manera sistemática, se revisarán uno a uno los puntos sugeridos durante el foro, y se determinará qué es lo que ha hecho el gobierno ante el covid-19, o qué es lo que se debe modificar.

Entre los puntos establecidos, se encuentra la instauración del uso obligatorio de cubrebocas en todos los niveles, ante los cuestionamientos de la prensa sobre si esta medida formará parte de las modificaciones, López-Gatell pidió paciencia, y recordó que será más adelante cuando se informen las modificaciones implementadas.

Entérate: Llegan a México dosis de vacuna alemana CureVac para ensayo de fase 3

EC