:)

Política

“El Güero” Palma se dedicará a la ganadería, dice su defensa

Pidió a AMLO que no “crucifique” al exlíder del Cártel de Sinaloa

Publicado

on

Güero Palma investigación pendiente

Héctor Luis Palma Salazar, alias “El Güero” Palma y exlíder del Cártel de Sinaloa, se dedicará a la ganadería una vez que recupere su libertad, así lo aseguró su defensa. 

De acuerdo con la información de El Financiero, el abogado José Gabriel Hernández pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no crucifique a su cliente, pues él ya ha decidido dejar atrás sus actividades de narcotráfico. 

Asimismo, reviró al titular del Ejecutivo y aseveró que la orden para exculpar a “El Güero” no fue ningún “sabadazo”, pues la resolución se hizo el 30 de abril y no en un fin de semana. 

La decisión de dedicarse a la ganadería la habría tomado el hombre luego de recibir una nota de su madre en donde le pedía atender el rancho familiar, “una actividad lícita”, dijo. 

LEER MÁS: Llevan a “El Güero” Palma al Centro Nacional de Arraigos

Asimismo, aseveró que Palma Salazar desea vivir con sus hijos, nietos y esposa. 

El abogado también aseveró que el excompañero de Joaquín “El Chapo” Guzmán tampoco tiene cuentas pendientes con Estados Unidos. 

Cabe precisar que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una medida cautelar para extender 40 días el arraigo del capo.

(Con información de El Financiero). AT