Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

El límite para la negociación con EUA es la dignidad de México: Ebrard

Señaló que la imposición de aranceles tendrá un efecto contraproducente y no disminuiría el flujo migratorio…

Foto: Eric BARADAT / AFP

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que la imposición de aranceles a México tendrá un efecto contraproducente y no disminuiría el flujo migratorio; de igual forma, aseguró que se puede negociar hasta un límite y que ese límite es la dignidad.

En conferencia de prensa desde Washington, y acompañado por la delegación mexicana enviada por Andrés Manuel López Obrador, el canciller dijo que México está dispuesto a seguir trabajando con Estados Unidos para tratar temas de interés común y para evitar confrontaciones costosas.

Expresó que el deseo es que ambos gobiernos sigan siendo amigos y socios y que ambos países pueden encontrar una solución a la migración que llega a Estados Unidos, esto previo a su encuentro programado con las autoridades estadounidenses el próximo miércoles.

México está dispuesto a trabajar con Estados Unidos, deseamos en que nuestros gobiernos sigan siendo amigos y socios tenemos fe en el diálogo y en la política; creemos que nuestros países pueden llegar a un acuerdo sobre cómo enfrentar un asunto en el que difieren”, dijo.

Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, aseguró que la imposición de aranceles que el país vecino del norte pretende imponer a México, pues traería complicaciones para ambas partes.

Por su lado, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, aseveró que los efectos serían contraproducentes porque tanto la economía de EUA como la de México están muy unidas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también aseguró que no quiere confrontación, que quiere que México siga siendo amigo de Trump y que el diálogo es la mejor vía para lograr acuerdos.

El fin de semana el presidente estadounidense Donald Trump arremetió contra la delegación mexicana y dijo que él no quiere diálogo, sino que quiere acción.

Noticias en la Mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

AMLO quiere “seguir siendo amigo” de Trump