:)

Política

“El Mochomo” promueve amparo contra caso Ayotzinapa

El martes un juez le dictó formal prisión por su implicación en la desaparición de los 43

Publicado

on

Internet

Un día después de que le dictaran formal prisión a José Ángel “N”, alias “El Mochomo”, por su implicación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, un juez admitió a trámite un amparo promovido por su defensa. 

“El Mochomo” impugnó el auto de formal prisión que se le dictó en contra y sus demandas de garantías, pero no así su suspensión porque esa no la solicitó. 

José Ángel “N” ya suma dos procesos penales en su contra, uno de los cuales está en manos de un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, quien en septiembre lo vinculó a proceso por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

LEER MÁS: Auto de formal prisión a ‘El Mochomo’ por caso Ayotzinapa

En la nueva vinculación se le señala por su participación directa en los hechos de la noche de Iguala el 26 de septiembre de 2014. 

Sin embargo, cabe apuntar que el caso quedó en manos de la jueza María del Socorro Castillo, quien en junio de este año ordenó su liberación luego de un presunto soborno por parte de su madre y abogados a autoridades.

(Con información de Milenio). AT