:)

Política

“El papá de Emilio fue el encargado de hacer las negociaciones”: Lourdes Mendoza tras audios filtrados del fiscal

La periodista aseguró que el exdirector de Pemex mintió y no le importó llevarse “entre las patas a quien sea”

Publicado

on

Lourdes Mendoza Peñaloza, comunicadora y periodista de El Financiero, sostuvo una participación en el programa de Radio Fórmula conducido por su homóloga Azucena Uresti, esto en medio del escándalo por los audios filtrados de una conversación entre el Emilio Lozoya Thalamann, padre del exdirector de Pemex Emilio Lozoya, y el fiscal Alejandro Gertz Manero.

“Me he cansado y me cansé de decir una y mil veces que el papá de Emilio desde el día uno fue el encargado de hacer las negociaciones pertinentes con la Fiscalía para regresar a su hijo”, declaró Lourdes Mendoza en el programa de Grupo Fórmula.

En los audios se aprecia que el fiscal, Alejandro Gertz Manero, le recomienda a Emilio Lozoya Thalamann que cambie de abogados, después de que tramitarán un amparo, a lo cual éste responde con una disculpa.

La comunicadora recordó que el anterior abogado del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, dejó la defensa al asegurar que no tenía ninguna prueba.

En mayo pasado, un juez confirmó que Emilio Lozoya Austin causó daño moral a la periodista Lourdes Mendoza, por lo que el exfuncionario del sexenio pasado está obligado a resarcir el daño causado.

A raíz de esto, la defensa de Lozoya Austin argumentó que no fue su cliente quien cometió el daño moral, puesto que no fue quien filtró la denuncia que metió a la Fiscalía General de la República.

“El que mintió por salvar su pellejo fue él, ayudado por su papá. Que daño moral que ellos me hicieron, nadie me conocía como ‘Lady Channel’ hasta que él, criminal confeso mintió, no tiene ni una sola prueba de sus hechos”, argumento la periodista de El Financiero.

De igual manera, Mendoza Peñaloza recordó que desde su llegada a México, Emilio Lozoya se “dio la gran vida” y fue hasta que ella publicó la foto del exfuncionario comiendo en el restaurante Hunan, cuando la 4T comenzó a cambiar el discurso en torno al caso.

“Yo sí probé que me difamó, que es un vulgar mentiroso. Y lo único que dice su papá porque dicen ‘el tan bueno que era’, que él por salvar a su esposa, a su hija que está huida y al criminal de su hijo, pues no le importó llevarse entre las patas a cualquiera”, concluyó Lourdes Mendoza.

Así fue la participación de Lourdes Mendoza en el programa de Azucena Urestí para Grupo Fórmula, lo puedes ver completo aquí: