:)

Política

“El planteamiento nuestro es no perseguir a nadie”, dice AMLO sobre Peña Nieto 

AMLO aseguró que es mentira que Peña Nieto opere políticamente desde España y que por ello se esté tomando represalias contra el exmandatario

Publicado

on

AMLO EPN tres años

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no persigue a nadie y actuará con transparencia frente a la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) contra Enrique Peña Nieto.

“Quiero aclarar que desde que tomé posesión, lo digo y lo digo y parece que no se internaliza. El planteamiento nuestro es no perseguir a nadie. Mi planteamiento fue el de seguir adelante”, dijo López Obrador.

 “Nosotros actuamos con transparencia y lo vamos a seguir haciendo. Hasta públicamente le agradecí y lo digo a los cuatro vientos y que se oiga bien y fuerte: le agradezco al licenciado Peña Nieto porque no se metió, como lo hizo Fox y como lo hizo Calderón, en la elección presidencial”, explicó. 

Aseguró que es mentira que Peña Nieto opere políticamente desde España y que por ello se esté tomando represalias contra el exmandatario.

“Eso es mentira, no es cierto, se dedican a calumniar… es una volada. No, nosotros no somos perversos, no actuamos de mala fe”, sostuvo.

La semana pasada, se reveló que la FGR investiga al expresidente Enrique Peña Nieto por posibles “operaciones con recursos de procedencia ilícita” por un monto de más de 26 millones de pesos.

La UIF “detectó un esquema” donde el expresidente “obtuvo beneficios económicos por medio de transferencias internacionales” por un monto de más de 26 millones.

El expresidente Peña Nieto respondió a través de su cuenta de Twitter, los señalamientos de las autoridades mexicanas. 

“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera,  estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales”, escribió.

“Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”, agregó. RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas