:)

Política

“El poder es humildad, no arrogancia”: AMLO a España por disculpas

El presidente dijo que no “se quita nada” pedir perdón a los pueblos originario de México

Publicado

on

Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el Gobierno de España no pierde nada al ofrecer una disculpa a los pueblos originarios de México por el trato que se dio durante la Conquista. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal fue cuestionado sobre las declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, que rechaza que el Gobierno español dé disculpas. 

No quiero polemizar, nada más decir que no se nos quita nada con ofrecer una disculpa por la manera injusta en que fueron tratados los pueblos originarios de México durante la invasión extranjera, el poder es humildad, no es arrogancia, pero cada quien es libre de manejar su política exterior”, señaló. 

LEER MÁS: AMLO defiende estrategia contra covid pese a 100 mil muertos

Durante una visita a México, Arancha González apuntó que el país europeo estaba muy comprometido a construir relaciones bilaterales pero “con miras al futuro”, rechazando así la posibilidad de ofrecer disculpas por lo acontecido hace 500 años. 

En entrevista con Imagen, la ministra apuntó que la conquista del Imperio Azteca ya es un “capítulo cerrado” y convocó a relanzar las relaciones entre ambas naciones para mejorar en los próximos 50 o 100 años.

AT

Publicidad
Publicidad