:)

Política

El PRI denuncia “complot” contra ‘Alito’; Morena responde

La 4T afirmó que sus actos se apegan al marco legislativo

Publicado

on

alito moreno complot morena
Foto: Especial

Diputados del PRI denunciaron que la 4T protagoniza un ‘complot’ contra su dirigente nacional, Alejandro ‘Alito’ Moreno, a lo que Morena respondió, afirmando que sus actos se apegan al marco jurídico.

Mediante un comunicado, los legisladores del tricolor tacharon de irregular la reunión de la Comisión de Gobernación a la que convocaron Morena, el PVEM y el PT, argumentando que los partidos están “fundamentando su proceder en la ausencia de convocatorias por parte del presidente de la Junta Directiva”.

Recordaron que en los últimos dos meses al menos en cuatro ocasiones se han convocado a las reuniones de Junta Directiva y Ordinarias de la Comisión de Gobernación siendo la última la del pasado 29 de julio.

Lee: ‘Alito’ Moreno obtiene suspensión definitiva contra audios de Layda Sansores

“No entendemos la forma tan desaseada e irresponsable del actuar de los diputados de MORENA y sus aliados, pues después de que nos cansamos de convocarles una y otra vez para trabajar en materia legislativa, ahora cuando a ellos se les antoja, pretenden hacer un madruguete convocando arbitrariamente, como si no existiera un marco jurídico que respetar, pues el artículo 151, fracción II del Reglamento de la Cámara de Diputados es claro al señalar que los secretarios pudieran “convocar a reunión en caso que el Presidente de la Junta Directiva no lo realice…”, supuesto que obviamente no ha ocurrido”, expresan.

La respuesta de Morena no hizo esperarse en redes sociales, donde el secretario de la Comisión de Gobernación, Mario Miguel Carrillo apuntó que su grupo parlamentario “en todo momento ha respetado el marco jurídico de la Cámara de Diputados”.

El morenista descartó cualquier complot contra ‘Alito’ Moreno y sugirió, de manera irónica, a los legisladores priistas, releer el reglamento interno de San Lázaro para comprender su marco legislativo.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

NELA Whats

EC

Publicaciones relacionadas