:)

Política

El próximo lunes, candidatos a dirigir al sindicato petrolero estarán en la mañanera

AMLO llamó a que no haya intimidaciones contra trabajadores petroleros en la elección de líderes

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo lunes 24 de enero abrirá el espacio de su conferencia matutina a los candidatos al sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En Palacio Nacional, López Obrador dijo que con el fin de poder escuchar a todos los 22 aspirantes, se podrían dividir por orden alfabético para presentarse en la conferencia y así escucharlos más tiempo a cada uno.

Al recordar que ahora el voto sindical es libre, el mandatario llamó a que no haya intimidaciones contra trabajadores petroleros en la elección de líderes. 

El Ejecutivo federal recordó que antes se imponían a los líderes sindicales “palomeados” por el gobierno “pero ahora no es así”. 

Se han renovado 36 secciones

Hasta el momento el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) ya ha renovado sus 36 secciones a lo largo de 2021, y por primera vez, la oposición ganó en cuatro.

El sindicato cuenta con 89 mil trabajadores afiliados y es considerada una de las fuerzas sindicales más poderosas del país.

El 16 de noviembre del 2021 el STPRM celebró elecciones para elegir al Comité Ejecutivo Local Consejo Local de Vigilancia, la Comisión de Honor y Justicia y demás funcionarios y comisiones que fungirán del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2024.