:)

Política

El que se aflige se afloja: AMLO por renuncia de Jaime Cárdenas

El Presidente criticó que el extitular no le “entrara” a la limpia por deprimirse ante el problema

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que Jaime Cárdenas, el extitular del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), tenía que hacer una “limpia” pero “no le entró”. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal fue cuestionado sobre la salida del funcionario, quien sólo estuvo tres meses al frente y que además ventiló actos de corrupción dentro de la Institución. 

Limpiar, que era lo que tenía que hacer Jaime pero no le entró. Para ser servidores públicos sobre todo en un proceso de renovación se necesitan ganas, convicciones y arrojo y no rendirnos. El que se aflige se afloja. Ni modo que enfrentemos un problema y nos dé depresión, ya nos inmovilizamos y no hagamos nada”, criticó López Obrador. 

El titular del Ejecutivo subrayó que frente a un proceso de transformación no hay cabida al “está muy difícil”, pues aseguró que no es un día de campo. 

LEER MÁS: Irregularidades, manipulación y deudas: Cárdenas evidencia al Indep

AMLO reconoció que el tamaño del “animal” (corrupción) está de buen tamaño, por eso es como una lucha de David contra Goliath. 

En su carta de renuncia,  Jaime Cárdenas, denunció actos corrupción como irregularidades administrativas en procesos de valuación, manipulación de sistemas informáticos, contratos favorables, entre otros, al interior de la institución.

Cabe apuntar que Ernesto Prieto, quien hasta hace un momento era titular de la Lotería Nacional, asumirá el cargo ante el Indep.

AT

Publicidad
Publicidad