:)

Política

“Él sabía que estaba haciendo esas negociaciones”: Lourdes Mendoza, tras audios filtrados de papá de Emilio Lozoya

La periodista aseguró que el tiempo y los audios entre la llamada entre el fiscal y papá del exdirector de Pemex se da muy raro

Publicado

on

La periodista Lourdes Mendoza Peñaloza sostuvo una llamada telefónica con el periodista Luis Cárdenas para el programa de radio ‘La Primera de MVS‘, para abordar la difamación que realizó el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, en contra de la comunicadora; esto después de los audios filtrados entre el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, con Emilio Lozoya Thalmann, padre del exfuncionario.

Lourdes Mendoza ganó en mayo pasado la demanda civil en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos por daño moral, lo que obliga a Emilio Lozoya Austin a resarcir el daño causado en contra de la periodista. Por su parte la defensa del exfuncionario apeló la decisión del juez, a pesar de que no ha mostrado ninguna prueba en contra de Mendoza Peñaloza.

El papá de Emilio Lozoya no tiene, yo no sé si tienen ese problema entre ellos, le pide una disculpa al señor fiscal, ¿y la mía? Él sabía que estaba haciendo esas negociaciones, él sabía perfectamente que me estaban difamando y que difamaron a 16 personas más, somos 17 personas que nos pusieron con apellido y foto como si fuéramos unos delincuentes“, comentó la periodista en el programa de radio de MVS.

La periodista de El Financiero recalcó que es a ella a quien le debe una disculpa, pues con tal “de salvar el pellejo de su hijo”, no le importó llevarse a nadie. De igual manera apuntó que hasta el momento no se ha presentado ninguna prueba en torno a su caso.

Lo que nos da a entender, es que el papá de Lozoya acepta hacer un pacto ilegal, en el que Lozoya va a tener que inventar una historia y lo dejan libre, te acuerdas“, aunó la comunicada sobre el caso de Lozoya Austin, quien se ha convertido en un ícono de la corrupción durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En este punto, es importante recordar que a raíz de la famosa foto publicada por Lourdes Mendoza, en donde se ve a Emilio Lozoya comiendo en el lujoso restaurante Hunan como si no existiera un proceso legal en su contra, se comenzó a avanzar en el caso que dio como resultado la prisión en contra del exdirector de Pemex.

La comunicadora insistió que el tiempo en el que salen los audios y la forma en la que se grabaron, está muy raro.

“Ayer salieron los abogados a asegurar que van a a salir más audios, que algunos, no dicen quienes, algunos quieren callar a Emilio. Al contrario lo que queremos que Emilio hablé y si tiene pruebas que las dé”, aunó la comunicadora.

Si quieres escuchar la participación completa de la periodista Lourdes Mendoza en el programa de Luis Cárdenas, aquí la puedes escuchar: