:)

Política

El segundo peor día de muertes por covid-19 registradas en México

Se registró la cifra de decesos más alta desde el 3 de junio

Publicado

on

muertes covid-19 méxico (2)
Foto: Especial

Este martes México vivió su segundo día con mayor registro de muertes por covid-19 desde el inicio de la emergencia sanitaria, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Durante la conferencia de prensa de este 5 de enero, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que suman en el país un millón 466 mil 490 casos confirmados acumulados y 128 mil 822 defunciones en total; de los cuales, 11 mil 271 contagios y mil 065 decesos se contabilizaron en el último corte.

La cifra de muertes es únicamente menor a la reportada el pasado 3 de junio, cuando se contabilizaron mil 092 defunciones.

Agregó que como ha pasado desde que inició la pandemia, a nivel nacional la tasa de letalidad ha bajado ubicándose actualmente en un seis por ciento.

“A nivel nacional, el promedio de disponibilidad de camas es del 53 por ciento, pero ya cuando nos enfocamos en entidades federativas, cinco de ellas están por encima del 70 por ciento, que es un margen de seguridad que son: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato y Nuevo León”, señaló.

Lee: Así vieron medios internacionales las vacaciones de López-Gatell

EC