Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

El Senado aprobó 4 nuevos instrumentos legales, conócelos

Conoce avances de su labor legislativa…

Como parte de su labor legislativa, los senadores aprobaron cuatro nuevos instrumentos legales:

La Ley de Educación Naval

Su objeto es normar la educación pública que imparte la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Universidad Naval, orientados al conocimiento, difusión, aplicación de la ciencia, doctrina y cultura naval, a fin de contribuir con el desarrollo marítimo nacional.

Ley orgánica de la Fiscalía General de la República

Reglamenta la organización, funcionamiento y ejercicio de las atribuciones de la Fiscalía, como un órgano público autónomo a cargo de las funciones otorgadas al Ministerio Público de la Federación.

La Fiscalía General de la República contará con cuatro Fiscalías Especializadas: en Materia de Derechos Humanos; en Delitos Electorales; en Combate a la Corrupción; y de Asuntos Internos. Los titulares serán designados y removidos por el Fiscal General.

Ley de fomento a la Confianza Ciudadana

Establece las bases para instrumentar acciones y programas que las dependencias de la administración pública federal deben poner en práctica para fomentar la confianza ciudadana.

Ley del Instituto de los Pueblos Indígenas

Su objetivo es garantizar el ejercicio e implementación de los derechos de las comunidades originarias establecidos en la Constitución y en tratados internacionales.

Conoce más: