Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

“Sin miedo”, Elba Esther Gordillo va por dirigencia del SNTE

La exdirigente dijo que le va a tomar la palabra al presidente electo para construir nuevos liderazgos…

Elba Esther Gordillo
Foto: Isaac Esquivel | Cuartoscuro

Elba Esther Gordillo anunció que buscará de nueva cuenta el liderazgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del que fue dirigente durante 23 años hasta el día de su arresto el 23 de febrero de 2013.

Aunque mis derechos están siendo conculcados, por encima de mis intereses particulares, antepongo el interés general de todos y cada uno de los trabajadores de la educación, a ellos debo mi lucha. El futuro del SNTE está más allá de protagonismos personales, vamos unidos, vamos sin miedo, vamos por él”, aseveró en un video enviado al periodista Ciro Gómez Leyva y presentado en su programa Por la Mañana, para Radio Fórmula.

La exlideresa del SNTE, puesta en libertad el pasado agosto, dijo que le va a tomar la palabra al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para construir nuevos liderazgos, pues el país ya cambió su forma de entender y hacer política y “quienes representaron la farsa y la simulación, se están yendo”.

La Maestra apuntó que no le sirve a la sociedad ni al Estado un SNTE “débil y dividido”, por lo que luchará para garantizar mejores condiciones para los agremiados.

(Con información de Radio Fórmula). AT

 

ES DE INTERÉS |

Gordillo afirma que sigue siendo la presidenta del SNTE