Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

“La maestra” Elba Esther Gordillo, ¡libre!

Elba Esther Gordillo

Tras cinco años y cinco meses en prisión domiciliaria, “La Maestra” Elba Esther Gordillo Morales fue absuelta de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero por casi dos mdp; así lo informó su abogado este miércoles.

Elba Esther, de 73 años, se encuentra en libertad luego de que el Primer Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México le notificara, a las 23:30 horas del martes, la absolución de las últimas dos acusaciones y decretara el sobreseimiento de la causa penal.

A través de un comunicado leido por su abogado, Lic. Marco Antonio Del Toro, en las escalinatas de su departamento ubicado en el número 7 de la calle de Galileo en Polanco, la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que el 20 de agosto convocará a los medios interesados a una conferencia de prensa.

“Debido a la muy larga situación de aislamiento a la que me he visto sometida, me es necesario un plazo para asimilar privadamente las evidentes emociones que se derivan de un checho tan importante en lo personal”, declaró y pidió respeto a su decisión.

 

ES DE INTERÉS |

El 27 de agosto arrancan foros de consulta educativa: Moctezuma