:)

Política

Elba Esther Gordillo solicita amparo por averiguación previa de PGR

La petición fue sometida a los ministros de la Primera Sala por “falta de legitimación” de la solicitante

Publicado

on

Elba Esther Gordillo solicita amparo por averiguación previa de PGR

Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para saber si aún sigue vigente la averiguación previa que tiene en su contra por parte de la Procuraduría General de la República.

La petición fue sometida a consideración de los ministros de la Primera Sala de Corte “ante la falta de legitimación de la parte solicitante”, por lo que tendrán que decidir de oficio hacer suya la petición.

En 2014 la Sala había rechazado la petición de Esther Gordillo para que la Corte atrajera su caso, después de que se le dictó auto de formal prisión por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. Asimismo en 2016 también se negaron en dar el amparo para darle prisión domiciliaria.

Elba Esther Gordillo fue liberado el 8 de agosto, después de que Miguel Ángel Aguilar López, titular del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México, después de que las pruebas recabadas por la PGR y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, violaron el secretó bancario.

Asimismo no existió una denuncia formal del SNTE en el que asegurarán que Esther Gordillo estaba desviando los recursos del sindicato.

Con información de Milenio. AM

ES DE INTERÉS |

Acataremos resultados de consulta sobre refinería: Nahle

Retiran escoltas a gabinete de Peña

Publicidad
Publicidad