:)

Política

Elecciones impiden a Trump viajar a México pronto: AMLO

Sí era el momento oportuno para ir a Washington, defendió el Presidente

Publicado

on

WIN MCNAMEE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que por las circunstancias electorales no hay posibilidad de que el mandatario estadounidense Donald Trump pueda visitar México pronto, sin embargo, dijo que la invitación a su homólogo está abierta. 

“Desde luego que está abierta la invitación para visitar México al presidente Trump, es un gesto de amistad de parte nuestra, sin embargo, por las circunstancias electorales no hay posibilidades por ahora de que nos visite”, aseguró el mandatario. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional tras su viaje a Washington, el titular del Ejecutivo reconoció que este era el momento oportuno para hacer la visita a Estados Unidos, pues pronto se intensificarán las campañas electorales en el país vecino. 

“Nosotros consideramos que era el momento de hacer esta visita por el Tratado (T-MEC), era el tiempo oportuno, otros consideraron que no era así, pero decidimos ir porque ya se van a intensificar las campañas”, subrayó. 

LEER MÁS: Agradece AMLO a migrantes apoyo en EUA

López Obrador dijo que en la más reciente visita de Estado ya se logró el objetivo de que ambas naciones se encontraran para reafirmar el compromiso de trabajar juntos en la integración económica-comercial de las naciones de Norteamérica, incluyendo Canadá, “con respeto a las soberanías”. 

El Presidente aseguró que su visita fue bien vista y aceptada por empresarios, estadounidenses y medios de comunicación, quienes destacaron la noticia del encuentro.

AT

Publicidad
Publicidad