:)

Política

Eligen a Ignacio Mier Velazco como nuevo presidente de la Jucopo en San Lázaro

Relevará en el cargo al priista Rubén Moreira a partir del 1 septiembre

Publicado

on

Ignacio Mier
Foto: Especial

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, fue elegido como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de dicho órgano legislativo para el segundo año de la LXV Legislatura.

Por unanimidad de votos, los líderes de los grupos parlamentarios en San Lázaro ratificaron el nombramiento del morenista, quien relevará en el cargo al priista Rubén Moreira a partir de mañana 1 septiembre.

En su intervención, Rubén Moreira afirmó que el legislador morenista respetó en todo momento a la presidencia del PRI, a pesar de ser el líder del grupo mayoritario.

“Cuando el Presidente viene de un grupo que no tiene la mayoría, es importante la colaboración del grupo mayoritario, en ese sentido, Ignacio Mier ha estado a la altura siendo coordinador del grupo que tiene más diputados, no solo es porque les toca, sino también por la persona, independientemente de las diferencias partidistas”, declaró el priista.

También puedes ver: Eligen a Santiago Creel como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Por su parte, Mier Velazco reiteró su compromiso de actuar con responsabilidad y sensibilidad a fin de sacar adelante las propuestas que se conformarán como orden del día en el pleno de la Cámara de Diputados.

“Corresponde a nosotros, con la mayor responsabilidad y sensibilidad, poder sacar adelante las propuestas que se conformarán como orden del día en el pleno de la Cámara. Yo quiero reiterar que esa será mi vocación, agotar hasta el último momento la política como instrumento de coordinación y de conducción de los trabajos de la Junta de Coordinación Política”, refirió.

Más tarde, mediante sus redes sociales agradeció a quienes lo respaldaron en la votación, señalando que aunque sean de diferentes partidos políticos todos tienen la convicción de que le vaya bien al país.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas