:)

Política

Ellos pueden pagar su tratamiento: Nay Salvatori sobre médicos privados

La diputada del PES sugirió que no son prioridad en la vacunación

Publicado

on

nay salvatori médicos

Nay Salvatori, diputada federal por el Partido Encuentro Social (PES), causó gran controversia al compartir su opinión para argumentar por qué los médicos del sector privado no son prioritarios en el proceso de vacunación contra covid-19.

En medio de las críticas de la sociedad ante el abandonamiento que han sufrido los profesionales de la salud de hospitales privados, quienes no han sido inoculados contra el virus, pese a que muchos de ellos ase encuentran combatiendo la emergencia sanitaria, la legisladora comentó:

“Si lo vemos en el tema económico, le alcanzaría más, si se llega a contagiar, pagar su tratamiento a un médico de un hospital privado que de un público”

Mediante su cuenta de TikTok, donde hace unos meses publicó un video bailando desde San Lázaro, Salvatori sugirió que, como los privados ganan más, van en segundo plano:

“El hospital [privado] puede llegar a cobrar hasta 300 mil pesos al día, ahora, el médico que trabaja en un hospital privado cobra por atender por paciente (…) un médico que trabaja en un hospital público atiende miles de pacientes ganando exactamente el mismo sueldo”.

Estamos ante un gobierno justo. En otro gobierno ya estuvieran vendiendo las vacunas, revendiéndolas y haciendo un lucro asqueroso con ellas”, sentenció Salvatori.

Usuarios en redes sociales atacaron a la diputada, quien defendió su punto de vista y argumentó que un médico del sector privado puede rechazar a pacientes, mientras que los del sector público no tienen opción.

Del mismo modo, Nay Salvatori destacó que nunca dijo que no se vacunara a los médicos del sector privado, sino que explicó por qué considera que se haya decidido empezar con los médicos “públicos”.

EC