:)

Política

Ellos serían los autores de ataque en Kansas; Ebrard descarta crimen de odio

Autoridades de Estados Unidos revelaron información sobre los presuntos autores que dejaron 4 muertos

Publicado

on

Autoridades de Estados Unidos han informado que Hugo Villanueva Morales y Javier Alatorre serían los dos presuntos responsables en el asesinato de cuatro personas que se encontraban en un bar en Kansas City el domingo. 

De acuerdo con la información proporcionada, ambos son acusados de cuatro cargos de asesinato en primer grado, por lo que se ofrece una recompensa de hasta un millón de dólares por información que lleve a la captura de uno de ellos, ya que Alatorre fue aprehendido la noche del domingo por agentes del FBI. 

Sin embargo, Villanueva sigue siendo considerado como un hombre armado y altamente peligroso. 

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, apuntó que se descarta crimen de odio, xenofobia o racismo en el tiroteo de Kansas que costó la vida a dos mexicanos. 

Posteriormente, acompañó su publicación con la información sobre ambos sospechosos. 

Cuatro personas, dos de ellas mexicanas, murieron y cinco resultaron heridas el domingo en la madrugada en un tiroteo en un bar de Kansas City, en Estados Unidos, informaron las autoridades.

En la escena del tiroteo, que ocurrió en el bar Tequila KC bar, “localizamos un total de nueve  personas que habían recibido disparos”, dijo la policía de Kansas City en un comunicado difundido en Twitter.

De acuerdo con la investigación preliminar de la policía, una “disputa anterior” en el bar condujo al tiroteo, y dos hombres armados con pistolas huyeron de la escena.

Por la mañana, el canal KSHB citó a un portavoz de la policía diciendo que uno o más sospechosos entraron al bar KC Tequila y comenzaron a disparar.

El portavoz de la policía Thomas Tomasic le dijo a KSHB que nadie estaba bajo custodia.

Dijo que los cinco heridos fueron llevados a hospitales del área y se creía que estaban en condición estable.

(Con información de AFP). AT

Publicidad
Publicidad