:)

Política

Ellos son los 13 priistas que podrían evitar reforma militar y salvar la alianza Va por México

De acuerdo a la periodista Lourdes Mendoza Peñaloza se necesitan “13 valientes” priistas para echar abajo la reforma militar

Publicado

on

Foto Especial

Ante la votación en el pleno de la iniciativa del PRI para mantener al ejército en las calles hasta 2029, los números de la oposición en la Cámara de Diputados dependen de 13 legisladores del tricolor que inclinarían la balanza. 

De acuerdo a la periodista Lourdes Mendoza Peñaloza se necesitan “13 valientes” priistas para echar abajo la reforma que plantea cambiar el artículo quinto transitorio del decreto constitucional mediante el cual se creó la Guardia Nacional al considerar que un lustro no es tiempo suficiente para contribuir a las tareas de seguridad pública.

“Sabían qué necesitamos 13 valientes para que NO pase la MILITARIZACIÓN? Diputados @GPPRIDiputados de #Edomex y #Coahuila , va a votar a favor o en contra de la militarización?”, expuso la columnista de El Financiero y  directora de Noticias en la Mira.

“¿Quién dice yo de los diputados del Edomex y Coahuila?”, escribió la periodista en su columna del 12 de septiembre.

Legisladores de Coahuila y Edomex

El llamado es a los legisladores del Estado de México como Brasil Alberto Acosta Peña, Ricardo Aguilar Castillo, Laura Barrera Fortoul, Sue Ellen Bernal Bolnik, Oscar Gustavo Cárdenas Monroy, Javier Casique Zárate, Alan Castellanos Ramírez, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Jazmín Jaimes Albarrán, Cristina Ruiz Sandoval, Miguel Sámano Peralta, Melissa Estefania Vargas Camacho y Eduardo Zarzosa Sánchez.

Además de los diputados federales por Coahuila Rubén Ignacio Moreira Valdez, Tereso Medina Ramirez, José Antonio Gutiérrez Jardón, Rodrigo Fuentes Ávila, Jaime Bueno Zertuche, Cristina Amezcua González, y Abramo Masso Yerico.

El próximo año serán las elecciones en ambos estados del país para elegir un nuevo gobierno, por lo que podrían complicar su simpatía ante el electorado por sus decisiones que tomen este próximo miércoles.  

Quienes voten a favor, será por romper la alianza con el PAN y el PRD. ¿Están dispuestos a cargar con eso?”, expuso Mendoza Peñaloza en su texto.

Este próximo 14 de septiembre se espera que se discuta y, en su caso, se vote en San Lázaro la iniciativa de la diputada federal del PRI, Yolanda de la Torre.

Frente a ello, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN hizo un llamado a los diputados y senadores del PRI para que no voten a favor de la reforma constitucional que defiende Alejandro Moreno Cárdenas con la que se extenderá la militarización de la seguridad pública en el país. RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas