:)

Política

Quirino Ordaz le quita el puesto a Sandoval como mejor gobernador evaluado: México Elige

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, encabeza la lista como el mejor mandatario del país

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

La organización México Elige presentó este lunes 9 de diciembre los resultados de su encuesta mensual que califica la Aprobación de Gobernadores en el país mexicano.

A continuación te dejamos los cinco mejores gobernadores evaluados en la categoría de aprobación, de acuerdo con los datos recabados en la encuesta del mes de diciembre.

En esta ocasión, Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, encabeza la lista como el mejor mandatario del país con 64.3 puntos en el ámbito de aprobación, subiendo así 4.3 puntos en comparación con el mes de noviembre.

Ordaz Coppel, también le robó el lugar a Martín Orozco Sandoval gobernador de Aguascualientes, quien llevaba dos meses consecutivos en el primer puesto, ubicándose ahora en el segundo lugar con 60.5 puntos.

Al aguascalentense le sigue Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, quien obtiene 60.4 puntos, y sube dos puestos en comparación al mes de noviembre, faltándole tan solo una décima para igualar a su homónimo Orozco Sandoval.

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California, repite el cuarto puesto alcanzando los 56.3 puntos en el ámbito de aprobación.

Y por último encontramos a Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, quien se queda con el quinto puesto con un total de 55.6 puntos de aprobación.

Gobernadores peor evaluados

En cuanto a los gobernadores peor evaluados tenemos en primer lugar y por segundo mes consecutivo a Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado de Michoacán, quien tan solo obtuvo 17.0 puntos de aprobación, quedando como el peor gobernador del país mexicano según la encuesta México Elige.

Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón alias el ‘El Bronco‘, gobernador de Nuevo León, desplaza a Cuauhtémoc Blanco para quedarse con el segundo puesto como uno de los peores mandatarios con 28.8 puntos.

En tercer lugar encontramos al exfutbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, quien obtuvo un puntuaje de aprobación de 28.9 puntos.

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México se queda en esta ocasión con el cuarto lugar, con un total de 29.5 puntos logrando así subir un puesto en comparación con el mes de noviembre.

Por último y por primera vez en la lista encontramos a Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua quien se queda con el quinto puesto con un total de 30.3 puntos en el ámbito de aprobación de los peores gobernadores evaluados en el país.

Sube el Presidente López Obrador 2.6 puntos en su calificación y siguen los mexicanos considerando la seguridad como el…

Posted by México elige on Monday, December 9, 2019

| QT

Publicidad
Publicidad