:)

Política

“En breve estará superada esta crisis”: Zaldívar tras reunión con José Luis Vargas

Destacó su disposición para lograr una salida a la situación del TEPJF

Publicado

on

Archivo SCJN/TEPJF

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, y el magistrado José Luis Vargas Valdez se reunieron la mañana de este lunes para hablar sobre la situación de crisis que atraviesa el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A través de su cuenta de Twitter, Lelo de Larrea escribió que reconoce la disposición de Vargas para lograr una salida a la situación que está viviendo el TEPJF. 

Asimismo, dijo que está seguro que en breve estará superada la crisis institucional que vive el Tribunal, además, agradeció a las y los magistrados su confianza.

El encuentro se da días después del 4 de agosto, cuando el magistrado Vargas Valdez fue destituido del Tribunal, esto a raíz de las acusaciones en su contra por desvío de recursos. 

Hace apenas unos días Zaldívar pidió a José Luis Vargas “dar un paso al lado” y dejar la presidencia. 

LEER MÁS: Zaldívar pide a José Luis Vargas dejar la presidencia del TEPJF

“La presidencia del magistrado José Luis Vargas ya no es viable, no hay condiciones para que él siga en el cargo que él dice que sigue ostentando y me parece que con realismo y responsabilidad debería dar un paso al lado”, precisó. 

En conferencia de prensa en donde también dio a conocer su rechazo a la extensión de su mandato hasta 2024, el funcionario afirmó que la presidencia de Vargas ya no es viable y se debe de retomar el canal institucional del órgano.

(Con información de Milenio). AT