:)

Política

Embajada de EUA pide investigar homicidio del periodista Manuel González Reyes

Llama a considerar su labor periodística en la indagatoria

Publicado

on

Manuel González Reyes

La embajada de Estados Unidos en México lamentó el asesinato del periodista Manuel González Reyes en Morelos, e hizo un llamado a las autoridades para que contemplen en la investigación la labor periodística de la víctima.

A través de su cuenta de Twitter, la embajada señaló: “Lamentamos el asesinato del editor Manuel Reyes en Morelos y hacemos un llamado a una investigación que contemple su trabajo como periodista”

El periodista fue ultimado de un disparo en la cabeza la tarde del martes cuando salía de un establecimiento de comida en Cuernavaca.

De acuerdo con la Fiscalía General de Morelos, el ataque fue perpetrado a plena luz del día en la colonia Lomas de la Selva.

Testigos de la agresión refieren que los atacantes huyeron hacia la colonia Patios de la Estación, sitio considerado con mayor índice de inseguridad y violencia, pero también de los cinturones de pobreza de la capital del estado.

Manuel González Reyes, de 55 años, tenía un portal de noticias en redes sociales denominado Agencia PM de Morelos.

Lee también: Asesinan al periodista Manuel González Reyes en Cuernavaca

Además de su labor periodística, González fue candidato por el partido Bienestar Ciudadano por el municipio de Emiliano Zapata, sin embargo, dicha fuerza perdió el registro en la elección pasada.

Durante la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, que comenzó en diciembre de 2018, han sido asesinados al menos 44 periodistas, según cifras del gobierno.