:)

Política

Embajada de Ucrania pide a México una posición más firme sobre Rusia

“Necesitamos una declaración muy clara”, dijo Oksana Dramarétska

Publicado

on

embajada Ucrania Méxio Rusia posición firme
Foto: Especial

La embajada de Ucrania en México pidió al Gobierno local dar una posición más firme en contra de Rusia ante la “operación militar” que realiza al este del país europeo.

Mediante una conferencia de prensa, la embajadora ucraniana Oksana Dramarétska lamentó la crisis que enfrenta su país, y dijo:

“De México esperamos una posición muy clara porque hasta ahora no hemos sentido muy claramente la posición mexicana… respetamos mucho la consistencia de su apoyo a la integridad territorial de Ucrania, pero hoy necesitamos una declaración muy clara, declaración de condena a la agresión rusa; hasta ahora no la hemos sentido”.

El comentario se da luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por Marcelo Ebrard, dijera en un par de tuits que rechaza el uso de la fuerza y promoviera una salida pacífica al conflicto.

La cancillería también informó que se activó un protocolo de protección de los connacionales que se encuentran en Ucrania.

Relacionado: Embajadora de México en Ucrania confirma estar bien tras ataques de Rusia a Kiev

En el evento, Dramarétska estuvo acompañada por representantes de la Unión Europea, Eslovaquia, Bélgica, Georgia, quienes expresaron su respaldo al pueblo de Ucrania.

El embajador de la Unión Europea en México, Gaultier Mignot, expuso que a su juicio la postura del gobierno de México sí ha sido de condena a Rusia y respaldo a la integridad territorial de Ucrania.

“México se ha manifestado siempre a favor del respeto a la Integridad territorial de Ucrania y contra el uso de la fuerza y estamos seguros de que México seguirá expresándose en ese sentido en el Consejo de Seguridad de la ONU”.

EC