:)

Política

Embajador de EUA Ken Salazar entrega cartas credenciales a AMLO

Este 14 de septiembre, México acreditó a los representantes de 11 países

Publicado

on

Ken Salazar AMLO
Foto: @USAmbMex

Ken Salazar, nuevo embajador de Estados Unidos en México, entregó este martes sus cartas credenciales al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

La reunión entre el mandatario federal y el diplomático estadounidense, en la cual estuvo presente el canciller mexicano Marcelo Ebrard, se llevó a cabo este 14 de septiembre alrededor de las 19:43 horas, no obstante, duró sólo cerca de 20 minutos. 

Al salir de Palacio Nacional, Ken Salazar, portando su sombrero texano, saludó a los medios de comunicación.

“El día de hoy presenté mis cartas credenciales ante el Presidente López Obrador. Agradezco mucho su gentileza y hospitalidad. Comienza formalmente mi encargo como embajador de los Estados Unidos en México”, escribió en su cuenta de Twitter.

LEER MÁS: Presidente de Cuba, Díaz-Canel, invitado especial en festejos del 16 de septiembre

Además de Estados Unidos, México acreditó a los representantes de Nueva Zelanda, Nigeria, Bélgica, Paraguay, Suecia, Costa Rica, Reino Unido, Bangladesh, Brasil y Noruega.

“Recibimos las cartas credenciales de embajadores y embajadoras de 11 países. Prevaleció el optimismo y el deseo de cooperación para el desarrollo en beneficio de nuestros pueblos”, escribió AMLO en su cuenta de Twitter.

El Ejecutivo Federal recibió este 14 de septiembre a Rafiu Adejare Bello, de Nigeria; Sara Meymand, de Nueva Zelanda: Marcelo Prieto Jiménez, de Costa Rica; Johan Verkammen, de Bélgica; Gloria Irma Amarilla Acosta, de Paraguay; Gunnar Aldén, de Suecia; Jon Benjamin, de Reino Unido; Abida Islam, de Bangladesh; Ragnhild Imerslund, de Noruega; Kenneth Lee Salazar, de Estados Unidos y a Fernando Estellita Lins de Salvo Coimbra, de Brasil.

FC