:)

Política

Emiliano Salinas aparece en nuevo documental sobre la secta NXIVM

En la serie de HBO el hijo de Carlos Salinas cuenta su versión de los hechos

Publicado

on

Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, hizo una aparición en la serie documental “The Vow”, de HBO, en la que se aborda cómo se creó y creció la secta sexual NXIVM liderada por Keith Raniere. 

Disfrazada de una organización de autoayuda, NXIVM se puso en el ojo del huracán luego de ser señalada de esclavizar a mujeres con beneficios sexuales. 

Hola, me llamo Emiliano Salinas. Soy de una familia política. Mi padre fue el presidente de México de 1988 a 1994, en una época de grandes cambios en mi país, lo que me inspiró a buscar un mejor entendimiento de la transformación humana y social”, dice el mexicano en un adelanto.

En este video Emiliano Salinas cuenta su versión de los hechos luego de que se le relacionara con Raniere, tras la difusión de un video en el que aparece bailando con el grupo “Mexico City Center” en honor al líder de la secta. 

Hace unos días fiscales de Nueva York pidieron una sentencia de cadena perpetua para Keith Raniere, el gurú de una secta de esclavas sexuales. Raniere, de 60 años, fue declarado culpable en junio de 2019 de tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores, entre otros delitos. 

Así funcionaba

Raniere disimulaba esas prácticas tras una organización creada en 2003, Nxivm (pronunciado Nexium), cuyo objetivo oficial era ofrecer formaciones para una mayor realización personal de sus integrantes.  

Desde el comienzo el gurú mantuvo bajo su influencia a un círculo de entre 15 y 20 mujeres con las que tenía relaciones sexuales a su antojo. Una de ellas apenas tenía 15 años. 

En 2015 creó una segunda organización paralela piramidal, llamada DOS, que se dividía en “esclavas” y “maestras”. Todos los miembros eran mujeres y respondían ante el gurú. 

Las esclavas tenían que tener relaciones sexuales con Raniere cada vez que él lo deseara. 

LEER MÁS: Revelan video de rituales de NXIVM

Antes de ser aceptadas como esclavas, las mujeres debían entregar elementos comprometedores como fotos de ellas desnudas, cartas, documentos, que la organización amenazaba con publicar si abandonaban DOS.

Algunas de las víctimas fueron marcadas a fuego con un símbolo que representaba las iniciales del gurú. 

Establecida en Albany, Nueva York, la organización tenía centros en varias ciudades de Estados Unidos, México -donde el socio de Raniere era Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari -, Canadá y otros países.

Dos socias de Raniere, la actriz Allison Mack y la heredera de la compañía de licores Seagram Clare Bronfman, también fueron acusadas en el marco del caso y se declararon culpables. Aún no han sido sentenciadas.

(Con información de Proceso y AFP). AT

Publicidad
Publicidad