Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Emilio Lozoya impugnará resolución de la SFP

El abogado del funcionario argumentó que la decisión de la Función Pública no tiene “pies ni cabeza”…

Emilio Lozoya impugna
Foto: FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), impugnará ante el Tribunal Administrativo la resolución de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en la que lo inhabilitó por 10 años de ocupar algún puesto público.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el programa Por la Mañana, el abogado del exfuncionario, Javier Coello, reveló que van a impugnar y que está “casi seguro de que si en México existe la justicia, vamos a ganar”, pues argumentó que la decisión de la SFP no tiene “pies ni cabeza”.

El miércoles la SFP anunció que tomaría esta acción debido a que Lozoya tuvo varias inconsistencias en su declaración patrimonial, pues se encontró que dio información falsa en ella: “En dos ocasiones se omitió una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos”.

En su defensa, el abogado subrayó que esa cuenta bancaria pertenece a la madre de su cliente, que sí fueron declaradas cuando asumió el cargo como titular de la empresa productiva del Estado.

La mamá de Lozoya, en 2010, abrió una cuenta en Bancomer y pone como beneficiario a Emilio; sencillamente Emilio, en 2010, vivía en Estados Unidos. Cuando ingresa como director de Pemex, en su declaración patrimonial manifiesta ser copatrimonial y beneficiario de la cuenta de su mamá”, apuntó.

Además, detalló que la SFP remitió el expediente de su cliente al Tribunal Contencioso Administrativo, quien se negó a resolver el caso argumentando que se basaban en una ley obsoleta.

(Con información de Radio Fórmula). AT

 

ES DE INTERÉS |

SFP inhabilita a Lozoya por 10 años