:)

Política

Pese proceso judicial, Lozoya continúa haciendo negocios

El exdirector de Pemex vendió recientemente una mansión en el Condado de Harris, Texas, con un valor de casi 14 mdp

Publicado

on

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, estaría realizando negocios a pesar de tener un proceso judicial por los cargos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho. De acuerdo con el columnista del periódico El Universal, Mario Maldonado, el exfuncionario de la petrolera estatal vendió una mansión con un valor de 14 mdp en Houston, Texas.

La mansión de dos pisos de techos altos, cinco recámaras, cuatro baños y medios, entre otras cosas, se encuentra en el Condado de Harris y fue adquirido por Lozoya en 2013 a un año de que Enrique Peña Nieto tomara posesión como presidente, cita Maldonado en su columna.

Asimismo, la adquisición del inmueble se cerró en un movimiento de 552 mil dólares (7 millones 200 mil pesos al tipo del cambio de 2013) y la venta en septiembre por parte de Lozoya se cerró en 627 mil dólares, lo que representa con el tipo de cambio actual, una ganancia de casi 7 mdp.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Lozoya & Froylán, una historia que nació en Washington

Diego Maldonado específica en la columna que el Condado de Harris en Texas, se convirtió en una especie de vecindario para el grupo de amigos de Emilio Lozoya, cuando estuvo al frente de la petrolera estatal. Por ejemplo, en esa misma zona hay dos propiedades a nombre de Froylán Gracia Galicia, quien fuera su secretario particular.

También aparecen nombres como Carlos Roa Rodríguez, exintegrante del Consejo de Administración de Pemex y coordinador de asesores; Francisco Olascoaga, exjefe del Departamento de Administración de la Dirección General de la petrolera, con dos propiedades a su nombre; Arturo Henríquez Autrey, exdirector de Pemex-Procuremente International con cinco propiedades, una de ellas una mansión de lujo valuada en 20 mdp.

Actualmente el círculo cercando de Emilio Lozoya se encuentra “refugiados” en Estados Unidos ante la posibles órdenes de aprehensión en su contra.

Con información de El Universal

AM

Publicidad
Publicidad