:)

Política

Empresa de esposa de Lozoya, en la mira de las autoridades

Acusan que Yacani S.A. de C.V estaría vinculada a presunto lavado de dinero y defraudación fiscal

Publicado

on

El gobierno federal tiene en la mira a la empresa Yacani S.A. de C.V., propiedad de Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya Austin, por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.

Las nuevas pesquisas, en donde participa la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, contemplan que esta empresa habría salido beneficiada en presuntos sobornos por parte de Altos Hornos de México (AHMSA), quienes vendieron Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la gestión de Lozoya.

De igual forma, una de las socias de dicha empresa, identificada como Tannia Beatriz López Abud, quien también había ocupado un cargo en AHMSA, también está siendo investigada. Asimismo, era socia del mismo despacho de abogados en donde participa Juan Carlos Quintana, a quien vinculan con la compra de una mansión en Ixtapa a nombre de Marielle Helene Eckes.

López Abud formaba parte de una de las cuentas de allegados a Lozoya que la UIF había congelado el mes pasado.

Ante estas nuevas acusaciones, el abogado de Lozoya, Javier Coello Trejo, negó que la empresa fundada por la cónyuge de Lozoya haya caído en operaciones de ese tipo. Asimismo, aseguró que la socia de Eckes no tiene vínculos con AHMSA.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado aseveró que Santiago Nieto, titular de UIF, filtra información a reporteros de los medios para crear una estrategia en contra de su cliente y que incluso invade las funciones de la Fiscalía General de la República.

(Con información de Reforma). AT

 

ES DE INTERÉS |

Denuncia Ivonne Ortega amenazas contra ella y su familia

Publicaciones relacionadas