:)

Política

Empresa invitada a la licitación de refinería involucrada en red de sobornos

El dueño de Techint, Paolo Rocca, fue procesado judicialmente por presunta asociación ilícita

Publicado

on

Techint

Durante la tarde del lunes la titular de la Secretaria de Energia (Sener), Rocío Nahle, presentó a las cuatro empresas que están invitadas a participar a la licitación para supervisar al construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas, Tabasco; las cuales destacan por ser empresas extranjeras.

Así lo anunció la periodista Lourdes Mendoza, a través de su cuenta de Twitter.

Bechhel-Tecnic, Worley Parsons-Jacobs, KBR y Techint son las invitadas de manera privada, esta última del empresario Paolo Rocca, quien se encuentra investigado en Argentina por presunta participación en una amplia red de millonarios sobornos, casi comparado al mismo nivel que Odebrecht.

Apenas en noviembre del año pasado fue procesado judicialmente en el país sudamericano acusado de asociación ilícita; asimismo la firma Techint, controla las siderúrgicas Ternium y Tenaris.

Cabe resaltar que la última vez que se realizó un gran inversión en una refinería en el país fue durante el gobierno del presidente Vicente Fox y fue para realizar reconfiguraciones en la Refinería de Minatitlán; en 4 de los 6 paquetes se hicieron por empresas y consorcios liderados por empresas mexicanas.

AM

ES DE INTERÉS |

Nahle revela empresas invitadas para refinería en Dos Bocas