:)

Política

Empresarios están hartos de la corrupción: AMLO

El mandatario sostuvo que es momento de que los líderes de este sector actúen con rectitud y honestidad

Publicado

on

Luego de que Carlos Slim respaldó la eliminación de facturas falsas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseveró que la mayoría de los empresarios del país “están hartos” de la corrupción y quieren que desaparezca.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario Federal sostuvo que es momento de que los líderes de este sector actúen con rectitud y honestidad.

Así mismo, agradeció la opinión del empresario (Carlos Slim) sobre este tema y en general su voluntad de invertir en México.

“Está en una actitud muy positiva de invertir en México, escuche lo que mencionó y le agradezco que esté en ese plan y también que rechace el que se cometan ilegalidades, delitos fiscales, es una vergüenza esto que sucedía”, expresó.

Por último, indicó que quienes decidan interponer amparos están en su derecho, pero recomendó informarse bien, ya que existen visiones distintas, pues si bien hay dirigentes que se prestan al juego de la corrupción, “tienen una doble chaqueta, por un lado, líder empresarial y por el otro lado, líder partidista”, la mayoría de los empresarios están hartos de ella.

| QT

Política

Caen como soldaditos, otro gober con coronavirus

Adán Augusto López es el segundo mandatario mexicano en contraer el virus

Publicado

on

Gobernador Tabasco
Foto: @adan_augusto

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, confirmó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a la prueba de coronavirus.

“El día de ayer me practiqué la prueba del COVID19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo”, publicó.

López Hernández es el segundo gobernador mexicano en contraer el Covid-19, luego de que el sábado el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad, revelara que había dado positivo.

Leer también: Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo, da positivo en coronavirus

El pasado 23 de marzo la Secretaría de Salud de Tabasco informó que le habían realizado el estudio a López Hernández y había dado negativo, luego de que el 13 del mismo mes acudiera a un hotel donde estuvo un paciente con coronavirus.

Un día después el mandatario se reunió con familias de pescadores con quienes desayunó y supervisó canales en Tres Brazos, Centla.

Seguir Leyendo

Política

Diputada de Movimiento Ciudadano da positivo a Covid-19

Es el segundo caso en la fracción parlamentaria

Publicado

on

Movimiento Ciudadano Covid 19
Foto: @palabradeluis

El segundo caso de Covid-19 se ha registrado en San Lázaro en la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, esto luego de que el diputado Jorge García Alcibíades fuera el primero en ser diagnosticado.

El coordinador del MC, Tonatiuh Bravo, confirmó que la diputada María Libier González, de 66 años, también dio positivo a la prueba de coronavirus.

Leer también: Diagnostican a diputado de MC con coronavirus

De acuerdo con el legislador, González comenzó a presentar síntomas de fiebre el pasado miércoles 18 de marzo cuando arribó al recinto para asistir a una sesión del pleno.

“El filtro sanitario en Cámara detectó que la diputada llegó con fiebre; por lo que de inmediato fue remitida a Servicios Médicos de San Lázaro”, explicó.

Asimismo, la diputada viajó a Guadalajara, donde permaneció con fiebre durante ocho días por lo que se realizó la prueba del Covid-19 en el Hospital General de Occidente de Zapopan.

Con información de Milenio|DE

Seguir Leyendo

Política

AMLO se niega a tomarse la temperatura en aeropuerto

El ejecutivo aseguró que la petición de tomarse la temperatura era una provocación

Publicado

on

amlo temperatura

Pese a las medidas de de detección y prevención adoptadas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, continúa ignorando los protocolos de seguridad.

En esta ocasión, el mandatario no permitió que le tomaran la temperatura en un aeropuerto de Tijuana, Baja California.

Cuando un periodista confrontó al presidente y le cuestionó si ese era el ejemplo que debía dar a la ciudadanía, este siguió su camino y dijo que no iba a caer en provocaciones.

Posteriormente siguió su camino y se dejó tomar fotografías consus seguidores, sin respetar el principio de sana distancia recomendado para prevenir el contagio del covid-19.

El pasado 17 de marzo, el ejecutivo causó controversia al negarse a usar gel antbacterial previo al inicio de su conferencia mañanera. En distintas ocasiones, el presidente ha minimizado el impacto de la pandemia en México, e incluso exhortó a los ciudadanos a salir a las calles seguirse abrazando, pese a las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Podría interesarte: VIDEO | AMLO rechaza hacer uso de gel antibacterial

EC

Seguir Leyendo

Política

4 millones de mexicanos necesitarán cuidados intensivos, asegura analista

Publicado

on

schettino coronavirus

El economista Macario Schettino causó polémica en redes sociales al afirmar que en los próximos días 80 millones de personas se infectarán del nuevo coronavirus, de las cuales 4 millones requerirán de cuidados intensivos.

A través de su cuenta de Twitter, Schettino aseguró que 12 millones de los pacientes necesitarán ayuda para poder enfrentar la enfermedad.

Esto luego de que en conferencia de prensa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell presentará el posible escenario de la pandemia en México.

López-Gatell estimó que cerca del 70 por ciento de la población podría contraer el Covid-19, es decir entre 75 y 78 millones de habitantes.

“Hay estimaciones de que se podría llegar a tener hasta 70% de la población infectada, es decir, de aproximadamente 120 millones de habitantes, habría de 75 a 78 millones infectados, de los cuales, cerca de 10 o 12% podrían tener síntomas, y sólo de 2 a 5% podrían tener enfermedad grave; también pueden ocurrir muertes”, detalló López-Gatell.

Schettino reconoció que el pronóstico del epidemiólogo es acertado, el número de enfermos que requerirá cuidados intensivos será casi mil veces mayor que el equipo médico con que el país cuenta para enfrentar la pandemia.

Tan solo en China desde el inicio de la pandemia 81 mil 439 personas fueron diagnosticadas con el virus, de las cuales 3 mil 300 han perecido.

EC/DE

Seguir Leyendo

Política

Pese a contacto con Fayad, AMLO no se hará prueba de coronavirus

El gobernador de Hidalgo confirmó esta tarde que es portador de coronavirus

Publicado

on

AMLO prueba coronavirus

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no se someterá a la prueba de nuevo coronavirus tras reunirse con el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien es portador confirmado.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud , Hugo López-Gatell, señaló en conferencia de prensa que no es necesario que el mandatario se realice la prueba pese a haber tenido contacto con Fayad el pasado 18 de marzo.

De acuerdo con López-Gatell, es conveniente someterse al test de covid-19 si se presentan síntomas de la enfermedad; pero como aún no es el caso del presidente, no es imprescindible que descarte el posible contagio.

En días recientes, AMLO se ha presentado en mítines en distintos estados de la república y se ha reunido con personalidades como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y miembros de su gabinete sin respetar el principio de sana distancia.

A través de twitter, Omar Fayad señaló anunció que dio positivo a la prueba de coroonavirus y señaló que ya se encuentra en cuarentena y atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud para prevenir la propagación del covid-19 Asimismo, reiteró que continúa trabajando desde casa, dirigiendo a su equipo para controlar la epidemia.

Además de López Obrador, Omar Fayad puso en riesgo a Arturo Herrera, con quien se reunió el 19 de marzo sin atender las recomendaciones sanitarias de sana distancia.

Hasta el momento, suman 16 muertos y 841 personas contagiadas por coronavirus en México, aseguró la Secretaría de Salud.

EC

Seguir Leyendo

Política

Secretaría de Salud llama al encierro durante un mes por coronavirus

Suman 16 muertos y 841 casos confirmados

Publicado

on

La Secretaría de Salud pidió a la ciudadanía mexicana permanecer en casa durante un mes para retardar la propagación del nuevo coronavirus.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que, aunque el contagio masivo es inevitable, es labor de los ciudadanos frenar su velocidad quedándose en casa.

Durante la conferencia de este sábado 28 de marzo, se anunciaron 16 defunciones por coronavirus; el número de casos confirmados asciende a 841; 31 nuevos casos tras el corte de ayer. Por otra parte, hay 2 mil 623 posibles portadores.

El subsecretario señaló que la mayoría de los mexicanos se contagiará de coronavirus; sin embargo, sólo será necesario atender los casos de riesgo, ya que, de lo contrario, se saturarán los hospitales.

Con respecto al rumor de que algunas muertes por coronavirus se han enmsacarado bajo el registro de neumonía atípica, López-Gatell declaró que se realiza la prueba comprobatoria a aquellos decesos que cumplen con criterios de evaluación para considerarles posibles muertes por elvirus.

Por otra parte, por primera vez, Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud del país, se presentó a la conferencia sobre covid-19, en la que López-Gatell ha fungido como vocero sobre las novedades del brote en el país.

Esta tarde, Omar Fayad, Gobernador del Estado de Hidalgo, anunció que dio positivo a la prueba por covid-19. En días recientes, Fayad tuvo contacto cercano con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.

No obstante, el subsecretario comentó que no es necesario que el mandatario se someta a la prueba si no presenta síntomas.

EC

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas