:)

Política

Empresarios no me pidieron, me ofrecieron ayuda: AMLO

El mandatario detalló que a la reunión asistió Carlos Slim, Alberto Bailleres y German Larrea

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Al ser cuestionado sobre la reunión con los empresarios que se sostuvo en la víspera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que estos no le pidieron, sino le ofrecieron ayuda ante la crisis por coronavirus que azota al país.

“No me pidieron, me ofrecieron ayuda; vamos a salir adelante, estoy seguro de eso, vamos a seguir estando de pie con la dignidad y la grandeza del pueblo de México”, aseveró.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que en la reunión acudieron empresarios como Carlos Slim, Alberto Bailleres y German Larrea, quienes respaldaron su proyecto para la reactivación económica; mientras que otros se presentaron por videoconferencia.

“Les hablo de tres que parcelaron, Carlos Slim, Alberto Bailleres y German Larrea, entre otros que se denominan Grupo Ciudad de México, les expuse el plan, estuvieron de acuerdo, esto lo digo para que no haya noticias falsas y no se distorsiones las cosas”, comentó.

En ese sentido destacó que estos tres empresarios van a mantener a sus trabajadores aunque están en casa, e incluso ofrecieron apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas, pagándoles lo más rápido posible.

“La conversación fue para agradecerles porque esos tres empresarios manifestaron mantener a sus trabajadores y no despedir aun cuando esos trabajadores están en casa, incluso ofrecieron, y esto es importante, que van a ayudar para apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas, ayudándoles pagando lo más rápido posible, adelantarles pagos, ese fue un ofrecimientos, se los agradecí y que están dispuesto en lo que el gobierno les pida, ese fue el ambiente de la conversación”, aseguró.

López Obrador tendrá este martes una nueva reunión, ahora con empresarios de Monterrey a la hora de la comida, en donde se espera que también toquen el tema sobre la crisis económica debido a la pandemia de coronavirus.

“Hay quienes quieren rescates, aumento de precios, congelamiento de salarios, despido de trabajadores, eso quedó atrás, “eso se fue al basurero de la historia, eso no sirvió”. Lo más importante es el bienestar del pueblo”, indicó.

| QT

Publicidad
Publicidad