Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

En 24 horas, PRI pierde 5 millones de militantes

Esta situación se da de cara a las elecciones internas para escoger al dirigente nacional del partido…

militantes PRI
Foto: Cuartoscuro

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió en 24 horas 5 millones 386 mil 603 de militantes a nivel nacional, que estaban registrados en el padrón integrado que entregó al Instituto Nacional Electoral (INE).

Esta baja ocurre de cara a las elecciones internas para escoger al nuevo dirigente del omité Ejecutivo Nacional (CEN) priista.

De acuerdo con una investigación de El Universal, antes del 13 de mayo el partido tenía 6 millones 787 mil 761 militantes en su registro, no obstante, al día siguiente se informó que el Partido Revolucionario Institucional sólo tenía un padrón de un millón 159 mil 320 afiliados.

Ante esta situación, el partido envió un documento al Instituto Electoral Nacional, en donde expusieron que de los 6,545,923 de registros válidos por el INE, cuentan con un millón 159 mil 320 de formatos de afiliación, mismos que a su vez 63 mil 22 corresponden a refrendos derivados de la jornada de afiliación y refrendo a la militancia 2019. De tal manera que dejan 5 millones 386 mil 603 registros en reserva.

Con ello, el PRI se comprometió a revisar el estado de afiliación de cada uno de sus militantes, esto luego de que el Consejo General del INE también aprobara un procedimiento excepcional para actualizar los padrones de los partidos políticos.

El PRI también se encuentra en una disputa, pues no se ponen de acuerdo sobre el formato: unos exigen realizar una consulta directa a la base; mientras que otros piden que sea por consejeros nacionales.

(Con información de El Universal). AT

 

ES DE INTERÉS |

¿Con Claudia al DesPEÑAdero?